Esta publicación no hace referencia para meterles miedo a los lectores, si no para hacer conciencia de la magnitud y fuerza de un Huracán.
Hace 47 años, el puerto de Mazatlán vivió uno de sus momentos más amargos en la historia de los Huracanes.
Se trata del Huracán Olivia categoría 3 el cual tocó tierra el 22 de octubre de 1975, pero fueron cuatro días de intensas lluvias y vientos fuertes que destrozaban todo a su paso.
La población no estaba preparada para recibir un fenómeno de esa magnitud, pues no había redes sociales y no todos tenían una radio para enterarse de las noticias.
Fotografías: El Sol del Pacífico
¿Qué hacer en caso de un Huracán?
A continuación te dejamos una serie de indicaciones a seguir en caso de un Huracán.
-Estar pendientes en todo momento de la previsión meteorológica. Conocer su intensidad, duración o momento exacto en que golpeará con más fuerza, puede evitar ponernos en situaciones de riesgo.
-Aislar las puertas y ventanas con soportes adicionales de hierro o madera, para resistir el golpe de fuertes vientos y evitar que se rompan.
-Cortar las ramas de los árboles que podrían desprenderse y causar daño. Las caídas de ramas son una de las principales causas de fallecimiento en huracanes.
Si las autoridades recomiendan evacuar un área, no lo dudes. ¡Hazlo lo antes posible!
-Asegurar los vidrios de las ventanas con cinta o papel adhesivo especial para evitar que alguien resulte herido por los cristales.
-Buscaremos la habitación más segura, lejos de ventanas, y prepararemos el maletín para emergencias, con alimentos no perecederos, documentos personales o medicinas.
-Al ser muy habituales las averías eléctricas, tendremos siempre a la mano una linterna con pilas de repuesto para ver en la oscuridad.