Un hombre de casi 60 años fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas, tras ser acusado de obligar a su pareja sentimental a tener relaciones sexuales con otros hombres a cambio de dinero. La relación entre el acusado, identificado como Reynaldo «N», y la víctima comenzó cuando ella tenía tan solo 14 años, mientras que él contaba con 53 años.
La Fiscalía ha revelado que el acusado grababa los actos sexuales con diferentes hombres, drogando a la víctima para evitar su resistencia. En un descuido, la mujer logró escapar y buscar atención médica en un hospital, debido a los daños provocados por la droga y los abusos sexuales sufridos a manos de hombres mayores.
Sin embargo, el agresor fue al hospital a buscar a su pareja y la llevó de vuelta a casa, donde la volvió a drogar y obligó a tener relaciones sexuales con dos hombres simultáneamente, quienes pagaron por estos encuentros.
Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2021, y después de un largo proceso, la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la Región Sur del Estado formuló la imputación en la audiencia inicial del caso penal 719/2022, resultando el acusado vinculado a proceso.
La víctima, cuya identidad está protegida, no tenía a quién acudir en busca de ayuda, ya que no era originaria de Mazatlán. Además, estos abusos ocurrieron mientras ella estaba embarazada y ya era madre de dos hijos en común con el agresor.
Reynaldo, residente de la colonia Villa Galaxia, enfrenta cargos por el delito de trata de personas y ya ha sido vinculado al proceso. La audiencia inicial tuvo lugar el 17 de mayo de 2023, donde se presentaron pruebas y se solicitó la vinculación a proceso. El juez dictaminó un plazo de seis meses para llevar a cabo el proceso.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy