Tres jóvenes estudiantes de la preparatoria José Vasconcelos de Mazatlán, Sinaloa, México, han demostrado que el límite sólo está en la mente al ganar el primer lugar en el Festival Internacional de Ciencia, Social, Ingeniería y Educación en Rumania. Génesis Ayon Loza, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar y Nathalia Quetzalli Martínez González junto con su maestra, Judith González, presentaron un proyecto innovador de bioplástico de camarón que contribuye al medio ambiente y promueve la riqueza cultural de su tierra.
En solo unos días, estas estudiantes pasaron de recorrer las calles boteando para representar a Sinaloa, México y toda América, a ser reconocidas a nivel mundial por su innovador proyecto. Su triunfo no solo representa el éxito académico de estas jóvenes, sino también un impulso para la preservación del medio ambiente y la promoción de la cultura mazatleca.
Gracias al apoyo de la ciudadanía y autoridades como el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, al alcalde, Édgar González Zatarain y a empresarios como Carlos Escobar Sánchez, Génesis, Samantha y Nathalia lograron cumplir su promesa de hacer su mejor esfuerzo en el certamen y llevarse el primer lugar, superando a equipos de Rumania y Taiwán.
Este proyecto de bioplástico de camarón no solo es una solución innovadora y amigable con el medio ambiente, sino también una forma de promover la riqueza cultural de Mazatlán. Las estudiantes invitaron a los asistentes al concurso mundial de ciencias a conocer desde Europa, esa joya del Pacífico Mexicano, donde su gente, ahora está tan orgullosa de lo que han logrado.
Los resultados del concurso fueron los siguientes:
1er Lugar: México
2do Lugar:
Rumania 3er Lugar: Taiwán
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy