Cortesía.
Mazatlán.-Con una inversión de más de 29 millones de pesos, el Gobierno Municipal a través de Acuario Mazatlán inauguró la primera etapa del Centro de Conservación del pingüino de Humboldt “Pingüinario Mazatlán”.
Un espacio dedicado a la preservación de una especie catalogada en estado vulnerable, estará abierto al público a partir de este sábado.
El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres y el Director de Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda encabezaron el acto este viernes.
En esta primera etapa se pone en funciones la planta baja, la cual se encuentra con un área de exhibiciones conformada por el estanque principal, área de cuarentena, área de exhibición temporal, área de maternidad y un espacio didáctico denominado Santuario de Humboldt.
Dando un espacio total de 188.87 m2 en áreas de descansos y un volumen de 220 mil 573.96 litros, en los diferentes estanques. Inicialmente se contará con 10 ejemplares del Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) traídos de otros acuarios, sin embargo el proyecto está destinado para albergar hasta 70 organismos.