Para el periodo vacacional de Semana Santa, la Cámara de Comercio de Mazatlán estimó una derrama económica de mil 887 millones, 859 mil 872 pesos para la ciudad. Según reportes, las tiendas de autoservicio están experimentando un incremento del 45 por ciento en sus ventas, con productos como desechables, bebidas alcohólicas, latería, pan en barra, galletas saladas, tostadas, refrescos y bolsas de hielo liderando las compras.
Francisca Cázares Oliveros, presidenta de la Canaco, destacó que aunque la afluencia turística es buena, la ocupación hotelera aún no ha alcanzado el 100 por ciento, situándose en un 84.5 por ciento. Sin embargo, se espera que la afluencia aumente durante el fin de semana, posiblemente llegando al máximo el domingo.
A pesar de la alta demanda, Mazatlán cuenta con alrededor de 7 mil espacios de rentas vacacionales disponibles, lo que ofrece diversas opciones de hospedaje a los visitantes. Cázares Oliveros mencionó la importancia de regular el esquema de rentas vacacionales para mantener el equilibrio en el turismo local.