Mazatlán Sinaloa.- Con el fin de agilizar el tráfico vehicular y disminuir los accidentes, en el centro de Mazatlán, a partir del lunes 10 de septiembre, estarán en operación cuatro paradas para los camiones urbanos en la Avenida Aquiles Serdán.
Para ello, la comandancia de Tránsito Municipal iniciará la próxima semana con la distribución de las rutas de camiones urbanos.
El subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Armando Olivas Valentín explicó que en coordinación de la Alianza de Camiones Urbanos y Autotransportes Águilas del Pacífico se distribuirán las rutas en cada una de las paradas oficiales.
Por Aquiles Serdán y calle Miguel Hidalgo, a la altura de Coppel, descenderán los usuarios de las rutas Insurgentes, 20 de Noviembre, Castillo, Sábalo Centro, Lomas del Ébano, Infiernillo, Parque Bonfil y Jabalíes.
Una cuadra más adelante llegarán Dorados, Lomas del Ébano, Parque Bonfil e Infiernillo; mientras que a la altura del Mercado Municipal “José María Pino Suárez” serán las de El Castillo, 20 de Noviembre y Sábalo Centro.
La cuarta y última parada son para las unidades Insurgentes, Jabalíes y Sábalo Centro.
“Actualmente están llegando 21 rutas al Mercado Municipal, por lo que en una reunión que tuvimos con la Alianza de Camiones Urbanos acordamos hacer cuatro paradas por la Aquiles Serdán”, manifestó.
El funcionario enfatizó que la medida busca evitar el caos vial y reducir el número de accidentes.
Señaló que ya se colocaron letreros en las paradas para orientar a la ciudadanía y se orienta a los choferes del transporte público.
“Queremos hacer conciencia con los ciudadanos, que nos apoyen, ya que esto es para nuestra propia mejoría”, dijo.
Olivas Valentín anunció que también se proyecta una distribución de rutas a la altura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por la Avenida Ejército Mexicano.
Fotografías: circula en redes