El próximo 8 de abril se vivirá en América del Norte un evento celeste trascendental: un eclipse solar total, llamado por muchos el Gran Eclipse Mexicano, que podrá admirarse desde el norte de nuestro país, además de en ciertas zonas de Estados Unidos y Canadá; un fenómeno astronómico que no volverá a repetirse sino hasta dentro de 300 años. A medida que la luna pasa directamente entre la Tierra y el sol, proyectando una sombra sobre el norte del Continente Americano, tanto los residentes como los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar este espectacular evento celestial. Diversas ciudades como Durango, Torreón y Monclova serán sede de ello, pero Mazatlán, según explicó Gregory Schmidt, miembro del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (SSERVI) de la NASA, será “el mejor lugar del mundo entero para poder observar este fenómeno”.
Descubre Mazatlán, la Perla del Pacífico
En este bello puerto conocido como la Perla del Pacífico, ciudad costera conocida por sus impresionantes puestas de sol y su vibrante cultura, hay infinidad de cosas qué disfrutar. Además de recorrer el malecón, en el que podrás caminarás por alrededor de siete kilómetros. Puedes subir en funicular al parque turístico Observatorio 1873, un antiguo edificio situado en la cima del Cerro del Vigía, que fue puesto de observación militar, meteorológico y sismológico en la época de Porfirio Díaz, y que ahora tiene un restaurante donde podrás comer, tomar algo y ver desde sus diferentes terrazas el eclipse, además de admirar la naturaleza del lugar y las aves rescatadas. Para hospedarte hay una amplia oferta, pero si es tu primera vez en este puerto, puedes llegar al emblemático Hotel El Cid Resorts, un clásico de Mazatlán que con los años ha venido creciendo en edificios y sedes como El Moro, Castilla o Granada, y que mantiene su tradición.
Disfruta de una experiencia única en El Cid Resorts
Con lujosas habitaciones, comodidades de primer nivel, hermosos alrededores, compromiso con la sustentabilidad y la excelente ubicación frente a la playa, El Cid Resorts es la opción perfecta para aquellos que buscan una experiencia visual cómoda y memorable. El personal capacitado del resort y los experimentados organizadores harán que los huéspedes tengan todo lo que necesitan para disfrutar plenamente de este evento único en la vida. En la sede de La Marina podrás, por ejemplo, tomar un yate o catamarán para pasear por la costa, nadar en el mar e incluso ir de pesca. Y como se acercan las vacaciones, una opción es aprovechar toda la Semana Santa para disfrutar del calor y la playa, y de paso, quedarte a ver el eclipse. Y si no puedes asistir, la NASA transmitirá este evento a partir de las 11 am. Ya seas un astrónomo experimentado o simplemente un observador curioso, el Gran Eclipse Mexicano de 2024 es un evento que no te puedes perder.