Mazatlán.- En la primera sesión de este año, el Consejo Municipal de Seguridad Pública sentó las bases para la creación de una policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto, dedicada a la protección y vigilancia de empresas del ramo industrial, bancario y comercial.
José de Jesús Flores Segura, secretario del ayuntamiento, aseguró que éste es un proyecto ambicioso y de gran intención, pues se trata de un cuerpo de seguridad independiente y autosustentable, que auxilie precisamente en las labores de prevención en el tema de seguridad pública en el puerto.
Mencionó que el desarrollo económico exponencial que ha presentado Mazatlán en esta Administración y otras coyunturas, apremian la creación de dicho cuerpo policiaco auxiliar.
«Por qué es necesario este tema, debido a que ya en este año va a haber algunos ajustes a los fondos federales que se otorgan por parte de la Federación hacia los municipios, Fortaseg, y de acuerdo al déficit que tenemos de policías de formación policial».
Flores Segura.
Agregó que con este importante paso, Mazatlán sería el primero en el estado en contar con un cuerpo de seguridad auxiliar, dirigido por el Consejo Municipal encabezado por el Presidente Municipal y coordinador a través de las diferentes secretarías involucradas en el tema.