¿Podría el PRI estar desesperado ante la creciente popularidad de Movimiento Ciudadano?
Luego de que el dirigente nacional del PRI «Alito» Moreno Cárdenas, urgiera a Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, a declinar por Xóchitl Gálvez antes del tercer debate presidencial.
A través de sus redes sociales, Máynez se burló abiertamente de Alito, recordándole que aspira al Senado de la República.
Alito Moreno había propuesto que, si Máynez renunciaba a sus aspiraciones presidenciales antes del 19 de mayo y destinaba su tiempo a apoyar a la candidata del PAN, él renunciaría a la dirigencia del PRI. «Renuncia a la dirigencia del PRI. Ese espacio lo debería de ocupar una gente seria, de ideas, de congruencia como Beatriz Paredes. Renuncia al Senado, sé que estás viendo que legalmente ya no se va a poder, que eres muy mañoso pero bueno, renuncia, hazte a un lado,» respondió Máynez, calificando la oferta de Alito como inverosímil y manipuladora.
«De todos modos vas a tener que renunciar por los pésimos resultados que vas a dar. Te van a correr a patadas Alito, adiós,» remató Máynez, dejando claro que no planea declinar y que confía en el apoyo creciente a su candidatura.