Mazatlán.-Continúa con un avance importante el tema de la desincorporación de terrenos federales, primeramente a favor del municipio y posteriormente, a favor de todos y cada uno de las más de 3 mil familias que próximamente tendrán en su mano, las escrituras en las que hacen constar que esa espacio que desde hace 30 ó 40 años habitan, ya es suyo.
Carmen Martínez, encargada de vivienda en el ayuntamiento de Mazatlán explicó que los terrenos en mención, en su momento, producto de invasiones en terrenos ganados al mar, pertenecían a la federación, pero mediante solicitud que el ayuntamiento de Mazatlán, hizo para desincorporarlos se espera en breve concluir el trámite a favor de 5 colonias en Mazatlán y 3 más en la Isla de la Piedra.
Se trata declaró, de 91 lotes en la colonia Insurgentes, 127 más en la colonia Tierra y Libertad, y 748 adicionales en las colonias Rubén Jaramillo, Toledo Corro y Benito Juárez.
En el caso de la Isla de la Piedra, apuntó, estaríamos hablando de otros 316 lotes en las colonias Vicente Guerrero, col Universidad y Anabella Gavica.
La funcionaria municipal hizo un llamado a las familias que habitan en estos asentamientos para que acudan con su documentación a las oficinas de vivienda municipal, ubicadas en la parte baja de palacio municipal, para darle seguimiento a su expediente.