El sector turístico en Mazatlán fue uno de los más afectados durante la pandemia ocasionada por el COVID-19 a diferentes escalas.
Es también el caso de la llegada de los cruceros al puerto una pérdida importante económica, pues pudo haber dejado una derrama económica de hasta por 10 millones de dólares.
Al puerto dejaron de llegar 59 cruceros que hasta el momento no tienen fecha de regreso, pues la situación de salud aún es incierta en México, y a pesar de que Sinaloa ha abierto gradualmente sus puertas a la nueva normalidad, el efecto de que lleguen tantos visitantes, podría ser contraproducente.
David Gonzales, quien es secretario de Turismo y Pesca de Mazatlán, dio a conocer que todavía no se tienen noticias, puesto que los cruceros fueron de los primeros en suspender actividades, y aunque se ha tenido comunicación, no hay ninguna fecha probable todavía.
Una de las compañías de cruceros importantes, anunció su posible regreso a los puertos de México hasta finales de septiembre, pero esto también se dio a conocer como una fecha tentadora, no asegurada.