Mario Zamora desciende del vehículo y alza el puño con fuerza, firme, seguro. Frente a él la gente responde con estruendo de fiesta y el sonar de la música de banda sinaloense.
Sobre la entrada del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) lo esperan decenas de mujeres, hombres y jóvenes.
Son militantes del PRI, simpatizantes del PAN, gente salida del PRD.
«Desde Navolato vengo dicen que nació en el Roble, me dicen que soy arriero”, sonaba el son de El Sinaloense al ritmo de banda, minutos antes de entrar a la puerta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES).
La mañana de este jueves el candidato por la coalición PRI, PAN y PRD, mostró su poderío, gente que fue su opositor en procesos electorales pasados, gritaba al unísono de «Mario, Mario, Mario».
Durante el evento, estuvo presente su familia, su esposa nunca lo soltó y siempre sonriendo desde que se bajaron del vehículo, hasta su retirada.
Además de personas de diferentes ideologías políticas, mostraron su total apoyo.
Así se mostró la alianza «Va por Sinaloa» quienes por un lado los panistas ondearon la bandera blanquiazul y los perredistas empuñaban su mano y la alzaban en apoyo al candidato, mientras los priistas replicaban lo anterior.
Una panorámica inédita que marcará sin precedentes la historia de la política mexicana, al formar uno solo de los tres caminos que forman esta coalición.
Al término del registro, Mario Zamora dijo:
“Hoy inicia un proceso de evolución de lo que somos los sinaloenses. Palabra de sinaloense: Lo mejor está por venir. Juntos, unidos, todos, ¡¡vamos a ganar!!”.
“¡Duro, duro, duro, duro!”, responde la gente.