El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció en conferencia de prensa que a partir del 5 de junio, su partido arrancará con un gran plan nacional para garantizar la mayoría en el Congreso y la presidencia de la República en 2024. Según Delgado, esta mayoría les permitirá modificar la Constitución y «limpiar» el Poder Judicial, con el fin de no ser «cómplices de grupos pequeños de interés que anhelan regresar a los esquemas corruptos del pasado y proteger a los que todavía quedan».
Delgado también adelantó que pedirá a sus diputados federales que se sumen a apoyar la campaña de Armando Guadiana en Coahuila, incluso con pase de lista para conocer los lugares que visitarán los legisladores. Además, hizo un llamado a votar por Morena como la única opción de la cuarta transformación en Coahuila, al señalar que no deben desperdiciar su voto por el PT o Partido Verde.
El líder morenista acudirá este martes a la Cámara de Diputados para hablar con la bancada de Morena sobre las elecciones locales en Coahuila y Estado de México, así como el Plan C. Delgado enfatizó que el proceso de organización de su partido rumbo al 2024 comenzará el día después de las elecciones locales y que su objetivo es seguir avanzando en la transformación del país, con una agenda clara centrada en la justicia y la impartición de justicia con una Corte que represente realmente al pueblo de México.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy