Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rosario

Maria Luisa Benítez de Pineda rinde su primer informe a la población rosarense

Rinde cuentas a la población rosarense, Maria Luisa Benitez De Pineda, destacando grandes logros como Presidenta de DIF en su primer informe de labores.

El Rosario Sinaloa.- En punto de las 5:00 de la tarde de ayer viernes, María Luisa Benítez de Pineda, arribó al recinto sede de su primer informe de actividades, donde estuvo acompañada por el Presidente Municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, la titular de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, así como la directora estatal de este organismo, Connie Zazueta Castro.

Como preámbulo, Benítez de Pineda, evidenció gran satisfacción por haber asumido el compromiso de velar por los más vulnerables, siempre apoyada por el alcalde rosarense y respaldada por el gran equipo humano, con que ha llegado a tantas localidades del municipio, sin importar las distancias geográficas, con el único propósito de sostener a los que menos tienen.

“En nuestra institución buscamos mejorar la vida de las personas, disminuyendo las causas y los efectos de la pobreza, la marginación y la desintegración familiar” señaló la esposa del primer edil al inicio de su discurso.

El primer informe de actividades, fue diseñado sobre 5 ejes de estratégicos, los cuáles son los pilares sobre las acciones de DIF: Salud y bienestar, Apoyo a la alimentación, Asistencia social, Educación inicial y Protección a niñas, niños y adolescentes.

Con respecto al primer eje, salud y bienestar, destacó los programas de atención médica social, orientación alimentaria, atención psicológica y el Centro de Rehabilitación Integral en el Municipio; programas que han atendido de forma directa a más de 13 mil usuarios, entre niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de todo el municipio.

“Nos pusimos como meta erradicar la pobreza urbana y reducir al máximo la desigualdad, también le hicimos frente a la escasez alimentaria” expuso, la Presidenta de DIF, el manejar que la paramunicipal entregó 29,460 despensas, más de 300 mil briks de leche supervitaminada, además de atenderse un número mayor a 77 escuelas de 48 comunidades donde se brindan desayunos a 2,300 alumnos. Asistencia alimentaria, que se logró gracias al compromiso del Gobernador de Sinaloa y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz.

En el eje de Asistencia Social, resaltó la afiliación de 550 personas adultas mayores, así como la suma de 150 personas de la tercera edad a quienes se les brinda atención a través de los grupos INAPAM. En conjunto con el Gobernador y fundación Telmex, se hizo entrega de 30 aparatos auditivos y apoyos diversos en aparatos funcionales a 98 personas con capacidades diferentes. Aunado a los diversos apoyos económicos entregados a 1,930 ciudadanos rosarenses.

En el rubro de atención a la educación inicial, hizo referencia al cuidado que se brinda en las seis estancias infantiles de DIF, una de las entidades con mayor número de guarderías en todo el Estado, donde se resguardan a 89 niños y niñas, de madres trabajadoras; así como 295 casos atendidos, en el área de Procuraduría de protección a niñas, niños y adolescentes.

“No queremos dar pésames, queremos una sociedad sana, libre y en convivencia armónica” puntualizó María Luisa Benítez de Pineda.

Últimas noticias

Grupo de migrantes caminando en un desierto con una valla al fondo, simbolizando la migración en la frontera.

Internacionales

🔒 Cierre de 5 Centros Migratorios: ¡El Legado de las Políticas de Trump! 🇺🇸 #Migración #Seguridad

Lista de aspirantes al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán Lista de aspirantes al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán

¡20 aspirantes se disputan el Órgano de Control en Mazatlán! 🏛️🔍 #Mazatlán #Transparencia

Persona sirviendo bebida oscura en vaso durante comida al aire libre, con platos de comida en mesa de madera. Persona sirviendo bebida oscura en vaso durante comida al aire libre, con platos de comida en mesa de madera.

Actualización

🚫🥤 Coca-Cola Retira Productos con Etiquetas de Escuelas: Avance en la Salud Infantil 📚✨ #SaludEscolar #ViveSaludable

Fachada del edificio del Poder Judicial en Sinaloa con inscripciones y emblema. Fachada del edificio del Poder Judicial en Sinaloa con inscripciones y emblema.

Culiacán

⚖️ Itzel Nayeli enfrenta prisión preventiva por asesinato y encubrimiento en Culiacán 🕵️‍♀️🔥 #Justicia #Culiacán

Calle hacia Playa Pacífico con camiones y locales comerciales Calle hacia Playa Pacífico con camiones y locales comerciales

Business

🚫⚡️ CFE corta suministro en Plaza Playa Pacífico por conexiones ilegales, afectando negocios turísticos 🌴 #EnergíaLegal #Mazatlán

Vehículo pick-up con soldados en carretera de tierra durante operativo en Loma de Potrerillos Vehículo pick-up con soldados en carretera de tierra durante operativo en Loma de Potrerillos

Policiaco

Violento enfrentamiento entre Ejército y civiles en Potrerillos 🔫⚔️ #Seguridad #Potrerillos

CDC

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

⚠️ Oposición en Mazatlán enfrenta a la alcaldesa por inseguridad y mala gobernanza 🏛️💬 #Mazatlán #Política

Sinaloa

Tragedia en Culiacán: Dos jóvenes empleados asesinados en Barrancos 🔥🔫 #Seguridad #Culiacán

Sinaloa

Tragedia en el Penal de Culiacán: Fallece interno durante inspección 🕵️‍♂️💔 #Culiacan #Justicia

Nacionales

Fiscalía detiene a exdirector por corrupción y descubre restos humanos en su hogar ⚖️🩸🔍 #Justicia #Corrupción

Sinaloa

🔍 Ataque en autobús en Culiacán: Ayúdanos a encontrar a Óscar Echevarría! 🙏 #Culiacán #EncuentraOscar

Culiacán

🚨 Violento secuestro en Culiacán: 4 pasajeros Interbus arrebatados por grupo armado 🚔🔒 #SeguridadCuliacán #StopViolencia

Sinaloa

🚁 Helicóptero militar sobrevuela Culiacán en la noche sin explicación de autoridades 🌙⚠️ #Culiacán #Seguridad

Nacionales

Impactante testimonio expone operaciones brutales tras desaparición de 5 jóvenes en Jalisco 🕵️‍♂️🚨 #JusticiaParaLosDesaparecidos #SeguridadJalisco

×
Desarrollado por
FIIXCOM