Marcelo Ebrard y su equipo, revelaron más de 60 presuntas irregularidades en el proceso interno de Morena.
Luego de elegir a Claudia Sheinbaum como la candidata presidencial del partido, Ebrard, denunció la participación de personas afines a Sheinbaum.
En la denuncia señaló a Ivonne Cisneros, quien fue parte de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena; y Rogelio Valdespino como coordinador en distritos para el levantamiento de la encuesta.
La ex corcholata, también denunció a la Policía de la CDMX, por golpear a Malú Micher cuando esta quería pasar a acreditar el conteo de votos.
“Jamás pensé vivir algo así en mi partido”, lamentó Ebrard.
María Sonia Michua, coordinadora de la comisión de encuestas, aseguró que Valdespino les ordenó promover a Sheinbaum Pardo desde que se levantaron las encuestas para la gubernatura del Estado de México.
Además, señala que hubo intervenciones de la Secretaría del Bienestar, de funcionarios públicos y servidores de la nación, a través de prácticas como el volanteo, promoción y visitas casa por casa.
Según las declaraciones, la secretaría del Bienestar, tuvo intervención en varios estados, incluyendo a Sinaloa.
Se señaló que el equipo de Sheinbaum Pardo conocía de antemano las secciones donde se levantarían las encuestas, información que aprovechó para labores de promoción a través de grupos denominados ‘centinela’.
Ebrard puso sobre la mesa la salida de su partido y la ruptura con la dirigencia de Morena encabezada por Mario Delgado.
“No vamos a tolerar a una dirigencia que nos haga esto”