Mazatlán.- Este jueves las playas cedieron un poco al mar de fondo que se venía presentando desde el pasado martes, lo que está atrayendo a los bañistas, informó Martín Zúñiga Estrada.
El comandante del Escuadrón de Salvamento y Rescate Acuático añadió que la playa que va el hotel Aguamarina al Monumento el Pescador es un área muy tranquila, donde las familias pueden pasar una jornada muy agradable.
“Sí, ya está cambiando, la ola está un poco más baja que como estaba en días anteriores […] Nomás la precaución, tenemos los banderines amarillos para que la gente tenga precaución al meterse y vea que los salvavidas que tenemos aquí les digan dónde es el área más asignada para bañarse, para que estén a gusto”.
Por otra parte, el tritón señaló que además de los salvavidas y del personal de Centro de Atención y Protección al Turista, las playas también están siendo monitoreadas por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Los marinos, finalizó, tienen tres módulos de auxilio, uno en la Isla de la Piedra, otro frente al hotel Ramada y uno más por el hotel El Cid, donde cuentan con personal paramédico y salvavidas siempre listos para atender cualquier incidente que se presente.