Los Mochis, Sinaloa.- Madres y padres de familia de la escuela primaria ‘Niños Héroes de Chapultepec’, ubicada en el ejido 5 de Mayo, llevaron a cabo una manifestación el pasado lunes.
El motivo de la protesta se debe al temor de que las lozas de los techos colapsen y pongan en peligro la seguridad de sus hijos. Desde el año pasado, Protección Civil clausuró tres aulas debido al estado crítico de los techos, lo que ha afectado gravemente la infraestructura y restringido el acceso a las mismas.
Los alumnos de los tres salones clausurados fueron reubicados en una zona que anteriormente funcionaba como comedor. Sin embargo, esta situación ha generado dificultades para los estudiantes y los maestros. Al haber tres docentes y alumnos de primer, segundo y tercer grado en el mismo espacio, se produce un entorno ruidoso en el que es difícil prestar atención. Como resultado, el proceso de aprendizaje se ha visto afectado negativamente, según manifestaron los padres y madres de familia.
A pesar de que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) han recibido la solicitud de demoler y reconstruir los techos, hasta el momento no ha habido una respuesta por parte de las mismas.
Te podría interesar: Vecino de Villa Satélite en Culiacán es ejecutado a plena luz del día
Síguenos en nuestra página de Facebook SinaloaHoy