Un conocido maestro de secundaria falleció calcinado en un accidente automovilístico registrado la madrugada del domingo 30 de junio en las cercanías del poblado de Calomato, sindicatura de Pericos, en el municipio de Mocorito. El fallecido, identificado como Vicente, tenía entre 50 y 52 años, y era originario de Mocorito. Vicente impartía clases de taller en la Escuela Secundaria Técnica número 91 del fraccionamiento Villa Bonita en Culiacán y tenía domicilios en Culiacán y Navolato.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 a 4:00 de la madrugada en la carretera Internacional México 15 libre, a la altura del kilómetro 36. Vicente viajaba en un Nissan Tsuru que chocó de frente contra un Suzuki Swift. En el Suzuki viajaban dos hombres y una mujer, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales por paramédicos de la Cruz Roja de Pericos y Culiacán.
Las autoridades indicaron que el impacto ocurrió cuando uno de los vehículos invadió el carril contrario. Tras el choque, el vehículo de Vicente se incendió, quedando atrapado en su interior. Aunque la identidad del maestro será confirmada mediante exámenes de ADN, se presume que era él quien conducía el Nissan Tsuru registrado a nombre de su esposa, posiblemente dirigiéndose a visitar a familiares en la cabecera municipal de Mocorito.