Ahome, Sinaloa.- Padres de familia cerraron temporalmente la escuela primaria Héroes de Chapultepec en el ejido 5 de Mayo, en el municipio de Ahome, exigiendo reparaciones urgentes para tres aulas que presentan un deterioro en sus estructuras debido a su antigüedad.
Las aulas en cuestión tienen alrededor de 80 años de construcción. Las autoridades del sector educativo se reunieron en las instalaciones para abordar esta problemática y buscar una solución adecuada.
María Engracia Uzeta, subdirectora de educación primaria federal en Sinaloa, explicó que, debido a la falta de garantías de seguridad en las aulas, se tomó la decisión de que los estudiantes continúen sus clases de manera virtual mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias.
La solución sería que, durante el tiempo que queda hasta la fecha de finalización del ciclo escolar, que es el 29 de junio, los alumnos continúen sus estudios en línea para evitar cualquier riesgo que pueda surgir aquí. Entendemos que algunos pueden tener dificultades de acceso a internet, pero si esa es la única opción, buscaremos alternativas, como que los niños se conecten en casa de un amigo o vecino.
Mencionó Uzeta
Por su parte, Catalina Esparza Navarrete, subdirectora de Planeación Educativa, informó a los padres de familia que ya se ha realizado un dictamen sobre el estado de las aulas, cuyos resultados estarán disponibles en tres días. Con base en esos resultados, se dará inicio a la construcción de las nuevas aulas. Esparza Navarrete expresó:
Quiero informarles que, efectivamente, el dictamen estará listo en tres días, pero luego se debe enviar a la dirección de planeación del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife) para buscar los recursos necesarios. Posteriormente, se llevará a cabo la supervisión de la construcción y se seleccionará a la empresa encargada de realizarla. Sin embargo, el compromiso del gobernador del estado y del arquitecto Echavez es que las reparaciones se realizarán. Les pedimos paciencia.
Expresó Esparza Navarrete
Las autoridades y los padres de familia han llegado a un acuerdo para reunirse nuevamente en un mes y evaluar los avances en la construcción de las aulas dañadas. Mientras tanto, la escuela primaria permanecerá cerrada tanto para los alumnos como para los maestros.
Te podría interesar: Reanudación de clases en la ETI 94 después de amenazas Los Mochis
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy