La mañana del jueves 2 de febrero Guadalupe Valle Sánchez, ex pareja de Jorge Rodríguez Pasos, se reunió con la Fiscalía General del Estado para seguir en busca del ex alcalde de Mazatlán y sus hijas.
Autoridades investigan el paradero de Rodríguez Pazos por el delito de sustracción de menores y una denuncia por violencia familiar según se dio a conocer en una rueda de prensa.
Valle Sánchez pidió la colaboración de las personas que tienen información del paradero de las menores, de quienes se presume que siguen en México.
“Por caridad humana, no sigan encubriendo, no sean cómplices del daño que mis hijas están sufriendo”.
“Vivo un infierno sólo de pensar qué tipo de vida estarán llevando mis hijas, ellas necesitan de su madre, han estado escondiéndose por más de dos años y cuatro meses”, comentó.
La madre de las menores reveló que desde hace tres ciclos escolares las menores no se encuentran en el sistema educativo, según la investigación de la Fiscalía.
También lee: “Tiembla en Sinaloa, sismo de 4.1 se siente en Choix y El Fuerte”
Desaparecidos
Desde septiembre de 2020, las menores América Lupita Rodríguez Valle y Ximena Sarahí Rodríguez Valle se encuentran en calidad de desaparecidas.
De acuerdo a la ficha de desaparición fueron sustraídas de su domicilio por su padre sin autorización de su madre.
Fue hasta el 29 de noviembre de 2022 que se emitió la alerta Amber.
Antecedentes
En enero de 2002, Jorge Rodríguez Pasos, entonces Alcalde de Mazatlán, fue acusado de agredir a golpes a su entonces esposa.
Por estos hechos el Gobierno de Sinaloa determinó desaforar al Rodríguez Pazos para que enfrentará un proceso penal por maltratos a su cónyuge.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy