Después de la conferencia de prensa de los insurrectos fue creada una página denominada “Comité de Defensa de la 4T El Sinaloense” la cuál publicó una carta membretada con el eslogan «Unidad y Movilización» que presentan con el siguiente mensaje:
«A nuestros amigos, militantes y simpatizantes. Esto es una lucha por alcanzar los ideales de la 4T no de una lucha de intereses particulares. Sinaloa es más grande que una universidad.”
Los compañeros Imelda Castro, Luis Guillermo Benítez Torres, Yadira Marcos, Lucinda Sandoval, Iván Ayala, Beatriz Adriana Zarate, María Victoria Sánchez, Merary Villegas y Fernando Mascareño, expusieron su lealtad al proyecto de transformación de México, y al igual expresaron que asumirían la decisión que emitiera el CEN de MORENA, pero al parecer lo harían solo de haber resultado favorecidos.
Es lamentable la posición que asumieron el día de hoy en una rueda de prensa, donde de forma osada, acotan los ideales de la 4T por la búsqueda de objetivos particulares, simulando encabezar luchas a conveniencia.
Este texto es un reconocimiento implícito de que MORENA necesita al PAS para ganar la elección para gobernador y que ese fin es más grande que la UAS, o el tema que representa la UAS en la ética política.
Además el membrete de la carta es al mismo tiempo una confesión en la siguiente frase: «Con Rocha Sí! el presidente no se equivoca», pues es la afirmación de que la candidatura de Rubén Rocha Moya fue decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y no de una encuesta, lo cual suena bastante lógico.