La iniciativa preferente que presentó el presidente de la república en la cámara de diputados para reformar la Ley de la Industria Eléctrica generará cuatro grandes males a nuestro país: aumento del precio de la luz, la necesidad de mayor subsidio gubernamental, más pérdida de empleos y una mayor contaminación del medio ambiente, dijo Carlos Castaños.
Culiacán, Sinaloa.- Tras la iniciativa presentada para reformar la Ley de la Industria Eléctrica en México, el Diputado Federal Panista Carlos Castaños Valenzuela aseguró que estas decisiones llevarán al país a litigios internacionales y provocará que las y los mexicanos paguen más por el consumo de luz en sus casas, además de ser inconstitucional porque pone en riesgo el T-MEC por favorecer un monopolio estatal.
“Como consecuencia de la propuesta del gobierno morenista, las y los mexicanos vamos a pagar más por la electricidad de nuestras casas. Esto afectará significativamente la economía familiar, sobre todo de los más pobres. Además, es inconstitucional, porque quieren convertir a la Comisión Federal de Electricidad en un monopolio del Estado. A nivel internacional, México perderá cualquier credibilidad para atraer inversiones y habrá pérdidas millonarias para las empresas que invirtieron en proyectos de generación de energía eléctrica, con la consecuente pérdida de empleos debido a que muchos contratos podrían ser revocados”, expresó Castaños Valenzuela .
El Diputado panista hizo un llamado a las y los mexicanos para que vean las malas decisiones que toma el gobierno morenista, cuidando los intereses inconfesables de Manuel Bartlett, que busca regresar a la total opacidad y desvíos de recursos en la construcción de centrales eléctricas, afectando aún más el bolsillo de las familias que tendremos que pagar más por la electricidad que consumimos en nuestras casas.
“En Acción Nacional rechazamos con firmeza este nuevo atentado contra la economía familiar y nuestro medio ambiente, anunciamos que propondremos se subsidien páneles solares para la auto generación en vivienda, que defenderemos con todo el derecho a consumir energía eléctrica limpia y más barata”, finalizó.