Las postulaciones oficiales se van dando en cada uno de los partidos que aspiran el gobierno de las alcaldías y el del estado. Sin embargo, las caras son, al menos, en las posiciones clave las mismas.
Marcos Osuna, Fernando Pucheta, Elsy López, Maribel Chollet, Mario Zamora, Rubén Rocha Moya, Sergio Torres, Héctor Melesio Cuen; entre otros, son quienes proceso tras proceso aparecen en las boletas electorales ocupando cargos de elección o por la vía plurinominal .
Está situación ha llevado a qué usuarios en redes sociales manifiesten su hartazgo comentando que no apoyaran a ninguno de ellos, que son unas ratotas, que siempre son los mismos y comentarios en esa línea.
Aquí la publicación donde puede leer estos comentarios
Estos personajes de la política, se ven a lo largo de los años de puesto en puesto y de curul en curul, han vivido de la política durante muchos años y la han convertido en su forma de vida.
Los electores reclaman caras nuevas, frescas, propuestas atractivas y no solo el mismo discurso de siempre, que a decir verdad no es más que prometer las obligaciones y responsabilidades que tiene cualquier gobierno al administrar un municipio o un estado; obra pública, alumbrado, servicios públicos, crear condiciones de empleo, etc.
Ante está situación, los ciudadanos deben de razonar el voto y analizar las mejores propuestas, analizar por quién merece ser representado y sobre todo, que candidato puede cumplir las expectativas ciudadanas.
Siempre los mismos candidatos, siempre las mismas caras una y otra vez, las mismas promesas y sobre todo, siempre viviendo de la política y no para la política.