Las adaptaciones de películas a videojuegos siempre han cargado con el estigma de tener pobres resultados, pero lo cierto es que siempre hay honorables excepciones, tal como sucedió con los juegos de Aladdin y El rey león que llegaron en la primera mitad de los 90.
Esos dos títulos son recordados no solo por sus vínculos con las cintas de las que derivan, sino también por realmente proponer gameplay y visuales que se quedaron para la posteridad.
Ahora, lo cierto es que son juegos que pertenecen a generaciones de consolas de hace más de dos décadas, lo que volvía difícil que los jugadores más jóvenes conocieran de primera mano estas propuestas.
Pero ahora Disney sacó una carta que jamás hubiéramos imaginado, pues anunció que los dos llegarán a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Steam bajo una sola colección llamada Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King,
Lo mejor es que no solo serán los juegos que ya conocemos, sino que vendrán con extras que aumentarán la experiencia, incluidas varias versiones de cada uno.
De acuerdo con la descripción oficial, esto es todo lo que vendrá:
- Contenido auténtico con mejores modernas – Los fans viejos y nuevos podrán disfrutar las estructuras originales, gráficas escaladas, controles personalizables, filtros especiales y más.
- Variedad de versiones – La colección incluye versiones de múltiples plataformas de cada juego, incluidas las de Sega Genesis, Game Boy, Super Game Boy y Super Nintendo.
- Una pequeña ayuda – Los jugadores que quieran vivir estas experiencias con verdadera magia Disney, podrán usar el Interactive Game Viewer, la opción de Rewind y cheats que les ayuden en su progresión.
- Museo curado y explorable – Un cofre del tesoro de detrás de cámaras que incluye entrevistas, galerías de arte y un reproductor de música que trae de vuelta la rica historia detrás de Aladdin y El rey león en 16 bits.
La versión física de Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King llegará el 29 de octubre.
La entrada ¡Los juegos clásicos de Aladdin y El rey león regresan! se publicó primero en unocero.