La idea que tiene Apple de innovación parece estar centrada en mantenerse en un mismo lugar con los mismos accesorios que todo mundo conoce, y prueba de ello son sus nuevos iPhone.
Los iPhone 2019 son dispositivos que cientos de usuarios ansían conocer pues se ha dicho que tendrán todo lo que siempre se ha deseado en un smartphone, sin embargo, parece que esto no es del todo cierto.
De acuerdo con el sitio japonés, Macotakara, la nueva serie de iPhone no cambiará su puerto Lightning por uno USB Tipo C, al contrario, seguirá manteniéndolo y le agregará un cable USB-A, que estará acompañado por el mismo cargador de 5W.
Suena triste y realmente lo es, sobre todo si se pone a pensar en las razones que tendría Apple para no innovar sus celulares, los cuales son los únicos que se mantienen completamente alejados del puerto USB-C.
Se especula que esta decisión ha sido tomada para que los usuarios sigan comprando los accesorios por separado y de esta manera las ganancias crezcan cada vez más, pero en realidad sólo se están dando un balazo en el pie.
Esta falta de implementación haría que la empresa quedara muy mal parada frente a sus rivales, ya que la mayoría de estos (Samsung y Huawei, por mencionar algunos) cuentan con ello desde hace bastante tiempo.
La entrada Los iPhone de 2019 le dicen que no a una importante característica se publicó primero en unocero.