Mazatlán.- Los cuatro policías estatales que fueron sentenciados a 27 años de cárcel, no han percibido sus salarios desde el pasado mes de noviembre, situación que está afectando a sus familias, denunció Guillermo López Bibriesca.
El hermano de uno de los afectados, indicó que mientras los dos policías municipales que también fueron sentenciados sí están devengando sus sueldos, los cuatro estatales no han recibido pago alguno.
“Sobre el pago de sus salarios estamos hablando que desde el mes de noviembre ya no percibieron un pago alguno, sin tener ninguna notificación, alguna justificación para que se dejara de pagar, no se les notificó en ningún momento nada, están activos porque no son culpables, no se ha demostrado su culpabilidad, siguen siendo inocentes y el pago por equis motivo nade nos ha informado de nada, por qué no se ha realizado”.
Sostuvo que la situación se ha tornado especialmente difícil para las cuatro familias de los policías, ya que tienen hijos que mantener, hogares que sustentar; además que son policías que vienen de otros municipios y sus familias tienen que pagar traslados y gastos de alimentación.
Concluyó que en su momento acudieron al ahora ex secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro Robles Casillas, pero este no les dio una respuesta concreta de cómo solventar esta situación.