Tras el anuncio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre los cargos a los cabecillas del Cártel de Sinaloa y a los cuatro hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, la dependencia informó sobre las acciones que estos realizaban.
La dependencia señaló que ‘Los Chapitos’ daban de comer algunas de sus víctimas, vivas o muertas a sus tigres.
“Dieron de comer algunas de sus víctimas, vivas o muertas a los tigres de ‘Los Chapitos’” detalló el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.
Además, apuntó que dos acusados probaron el fentanilo en individuos que estaban atados. Explicó que los sicarios torturaron y asesinaron a integrantesde las fuerzas de seguridad mexicanas.
El fiscal estadounidense destacó que las acciones van dirigidas a “la mayor y más prolífica operación de tráfico de fentanilo del mundo”, liderada por el Cártel de Sinaloa o Cártel del Pacífico, “alimentada por compañías farmacéuticas chinas”.
Los cargos en los distritos federales del Sur de Nueva York, el Norte de Illinois y el Distrito de Columbia son contra cerca de una treintena de personas, incluidos cuatro hijos del Chapo e incluyen acusaciones por armas y blanqueo de dinero.
Según el comunicado, hay siete acusados bajo custodia, aunque no aclara cuáles son. Fuentes de la Administración estadounidense indicaron en una llamada con periodistas que esos siete fueron arrestados “hace semanas” en Colombia, Grecia y Guatemala.