El tema salió a flote cuando una periodista insistentemente le cuestionaba sobre el tema de la carta que AMLO recibió por parte de la señora Loera y el cumpleaños de Ovidio Guzmán, a lo que el presidente Obrador respondió que las críticas eran temas aparte, originadas por un gobierno conservador que había hecho negociaciones con el hijo de la señora, cuya doctrina era la hipocresía.
Acerca de la información falsa, avisó que hay una campaña en contra de su gobierno; Dando el ejemplo de la muerte inventada de una persona por COVID-19, que afortunadamente sigue viva.
Culpó arduamente al periódico «El Reforma» de estar solo esperando a que se cometa un error, pues dijo llevar años luchando contra las calumnias que este medio ha inventado en contra de él, incluso de mandar reporteros a atacarlo a los aeropuertos en los que él aterriza.
Reafirmó con certeza que su gobierno no dará ni un paso atrás en la transformación pese a estos inconvenientes, dicho en sus propias palabras: «es indispensable, urgente, necesario y justo acabar con la corrupción».