Mazatlán, Sinaloa.- Una comitiva de directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) encabezada por el ex rector, Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero, fue atendida por el personal de la presidencia de la República.
Lo anterior, gracias a la manifestación que orquestaron en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Mazatlán.
Tras haber sido atendidos, Madueña explicó que establecerán una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación en la que participarán 15 directivos de la UAS y tendrán a Luciano Concheiro, el subsecretario de Educación Superior de la SEP y a Carmen Rodríguez, directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural.
“Se va a hacer una mesa de diálogo en Gobernación. Yo lo único que pido es que se incorpore la SEP, que son los que saben cómo se ha desempeñado la universidad en los últimos años”, dijo Madueña.
El ahora exrector se refirió también al apoyo que recibió de la comunidad universitaria en esta marcha realizada en Mazatlán y aseguró que seguirán manifestándose hasta lograr su causa, por lo que volverán a tomar las calles.