El estudiante, periodista y activista Abisaí Pérez Romero, fue hallado muerto el pasado 14 de febrero de 2023 en el municipio de Tula, Hidalgo, dos días después de que se reportó su desaparición.
Por un comunicado oficial lo confirmó la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), institución de la que era estudiante.
“Con profundo dolor comunicamos que el pasado 14 de febrero se encontró el cuerpo sin vida de Abisaí Pérez Romero, estudiante de Comunicación y Cultura”
“La UACM lamenta profundamente esta pérdida y hace un llamado a la Fiscalía y autoridades competentes para que la muerte de nuestro compañero se esclarezca de manera inmediata”, señaló la institución.
De acuerdo con la UACM, el estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura era defensor de los derechos humanos y ambientales.
Abisaí colaboraba en el Atlas de Justicia Ambiental, así como en el programa de Identificación y documentación de conflictos socioambientales.
Lee también: “Localizan sin vida un cuerpo en Culiacán”
Sin signos de violencia
En la necropsia se descartó que el cuerpo presentara huellas de violencia y determinaron que la causa de muerte fue un hematoma subdural secundario a un golpe en el rostro por una caída desde su propia altura.
A Pérez Romero se le vió por última vez el domingo 12 de febrero de 2023 en el municipio de Tula, Hidalgo, entidad donde realizaba trabajos de investigación y difusión sobre el impacto socio-ambiental de algunas obras en la región del Valle del Mezquital.
Tras su desaparición hicieron un llamado a las autoridades para agilizar su búsqueda, sin embargo; autoridades confirmaron su lamentable fallecimiento un día después.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy