El paso de la tercera tormenta invernal sobre el noroeste del país ha provocado estragos tanto en Tijuana, como en la ciudad de San Diego, California. En la madrugada del martes, en Tijuana, se desgajó un cerro en la zona del Pedregal, ocasionando la evacuación de dos viviendas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. En la misma ciudad, se registraron derrumbes en la zona de Santa Julia, requiriendo el rescate de una persona en una residencia geriátrica ubicada en la Colonia Encino. Los bomberos respondieron rápidamente a la emergencia, brindando asistencia a los afectados.
En San Diego, California, la situación no fue diferente. El área de Hollywood Hills y las montañas de Santa Mónica sufrieron daños debido a una tormenta de lento movimiento que provocó lodo, escombros y afectaciones en algunas viviendas. Las autoridades informan que muchas personas tuvieron que ser evacuadas. Las precipitaciones en el sur de California y el centro de Los Ángeles batieron récords históricos, con lluvias que alcanzaron las 4.1 pulgadas el domingo, rompiendo un récord de 97 años.
Se pronostica que las lluvias continúen azotando ambas regiones durante la tarde del lunes y el día martes, advirtiendo a la población que se mantenga alerta y siga las indicaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad ante cualquier eventualidad. «Queda mucha lluvia», señaló Ryan Kittel, meteorólogo de NWS en Oxnard.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy