Sinaloa de Leyva.- La presidente municipal, María Beatriz León Rubio, sostuvo reunión de trabajo con el director general del Grupo Minero Mexicano «Malé», Manuel de Jesús Arevalo Rodríguez, con la finalidad de poner en marcha los trabajos de la mina en la zona serrana del municipio, en la sindicatura de San José de las Delicias.
La alcaldesa, María León, comentó que la mina se situará en los cerros de la comunidad de Potrero de Félix, como principal expropiación es el metal Manganeso. Dijo que en el tema de contaminación no se dañará el medio ambiente, pues solo se va a sustraer el producto y se trasladará al puerto de Topolobampo.
“Es un tema muy importante hablar de que no haya contaminación, ellos nada más van a sacar el producto y se lo van a llevar directamente a Topolobampo entonces, no nos va a ocasionar ningún problema en contaminación y eso es tener salud en la gente, en los habitantes de esas comunidades” indicó María León
Asimismo definió que se generarán más de 150 empleos directos para la población de la parte serrana de la sindicatura de San José de las Delicias, señaló que dará las condiciones necesarias para que el grupo minero permanezca en el municipio por todos los beneficios que trae una mina a las comunidades, además añadió que el municipio y la mina mantendrán el camino en buenas condiciones para la gente que transita en esa parte serrana.
“vamos a pedirles un reembolso al municipio para que eso sea también llevado a cabo a las otras comunidades, a las escuelas, al tema de salud a donde podamos aportarle juntos a la mina y el municipio” concluyó