Culiacán, Sinaloa.- Durante los últimos días se han registrado bajas temperaturas de hasta cuatro grados en la sierra de Surutato y de 10 grados en el valle del centro del estado.
Expertos pronostican un fin de año y un Año Nuevo helado para Sinaloa.
Jesús Ernesto Castro Castro, meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), informó que la masa de aire del frente frío número 19 de la temporada está siendo reforzada por una masa de aire polar, lo que bajará los termómetros en Sinaloa.
“Esto por los efectos que tenemos ahorita y que se han mantenido de la masa de aire fría que está moviendo el frente frío número 19 de la temporadas. Está siendo reforzada por una masa de aire frío polar que está dejando estas condiciones de temperatura algo frías para la mayor parte del estado”, explicó.
El especialista detalló que para este Año Nuevo será gélido, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a alistar las chamarras y las cobijas, sobre todo en la zona serrana.
Ernesto Castro puntualizó que el descenso en las temperaturas se ha dado a partir de la entrada del invierno, el cual se marcó oficialmente el 21 de diciembre.