“El Matador” dirigió su primera práctica con Tomateros de Culiacán rumbo a la temporada 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.
De inmediato, puso el enfoque del objetivo, en la mente de sus jugadores: “yo ya me veo en República Dominicana. Mi habitación será la 876”, expresó en el primer mensaje a los peloteros guindas, a su llegada.
El trabajo este martes, inició alrededor de las 6 PM en el Estadio Tomateros. Con todo el equipo listo, se concentraron en trabajar las jugadas de fundamento a la defensiva, con enfoque especial en cómo actuar dentro de las distintas formaciones especiales que podrían emplearse en duelos de temporada.
Finalmente, los lanzadores hicieron trabajo de bullpen y los bateadores, tomaron práctica de bateo. Tanto Benjamín Gil como el coach de bateo, Juan Carlos Canizales, realizaron peticiones específicas para cada batazo y dieron indicaciones a cada uno de los bateadores, sobre su desempeño en la caja de bateo.
Al finalizar la práctica, Gil confesó que, tras una larga temporada de verano, era necesario tomarse unos días para despejarse. Sin embargo, aceptó que, en todo momento, siguió al pendiente del mundo del béisbol, así como, de los guindas.
Si bien, durante el mensaje que dio a los jugadores, hizo énfasis en que el campeonato “es nuestro y nadie nos lo debe quitar”, en la entrevista posterior, fue mucho más allá.
“Tengo amigos en los otros equipos, pero la amistad se termina de la raya para adelante. Todos quieren tumbar al campeón, pero ninguno de los otros nueve equipos, tiene más ganas de ganarle a los Tomateros, que las ganas que nosotros tenemos de ganarles a ellos”, aseguró.
Al cuestionarle directamente sobre qué hace mejor a los guindas, Gil respondió de inmediato: “su carácter”. Recordó los muchos momentos difíciles que han enfrentado en el pasado e hizo hincapié en la unión que tiene el grupo.
También, reiteró que son los peloteros, quienes han conseguido esta gran etapa victoriosa para la organización. “Tú puedes traer a Joe Torre de manager, al mejor coach de pitcheo, a Tony La Russa de coach de tercera y a Mike Scioscia en primera. Ellos no van a hacer que un equipo sea el mejor”, dijo.
Además, al cuestionársele sobre cómo se mantiene un enfoque ganador, fue directo al expresar que lo importante es el presente: “no importa si es el tercer campeonato consecutivo, el quinto o el 21. Lo único importante ahorita es el campeonato para el cual nos estamos preparando. Lo demás, se ve en su momento”, finalizó.
Este miércoles, la novena tomatera pactó nuevamente la práctica alrededor de las 18 horas tiempo local. Será la última previa al siguiente juego de pretemporada, este 30 de septiembre en casa, contra los Algodoneros de Guasave.