El Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán ha lanzado un llamado a los conductores para que tomen precauciones al cruzar las vías del tren, luego de un accidente registrado recientemente en el puerto. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que el incidente involucró a jóvenes que intentaron ganarle el paso al tren, a pesar de las señales que indican hacer alto total en esos puntos.
Barrón Valdez destacó la importancia de seguir las indicaciones de la señalética y de ejercer prudencia al momento de cruzar las vías ferroviarias. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de estar atentos a las señales auditivas y visuales que advierten la proximidad de un tren, especialmente en zonas con alta circulación vehicular.
El funcionario también abordó la presencia de agentes en los cruces de avenidas con las vías del tren, explicando que la distribución de los elementos policiales varía según las situaciones prioritarias. Afirmó que existen suficientes señales de advertencia y que los conductores deben ejercer mayor pericia al conducir, evitando arriesgar sus vidas y las de otros usuarios de la vía.
El incidente ocurrido el martes pasado involucró a una camioneta Sienna que intentó cruzar las vías en la Avenida Paseo del Atlántico, resultando en heridas para dos jóvenes que fueron arrastrados por cerca de 100 metros sobre las vías del tren.