Mazatlán.-Es urgente atender el problema de basura en las playas de manera conjunta sociedad y gobierno, ya que esta es una de los principales atractivos del destino coincidieron en señalar integrantes de la iniciativa privada de Mazatlán.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez que se requiere de campañas de concientización para que tanto la comunidad local como los visitantes apoyen en el tema de la basura que durante las temporadas altas se incrementa la generación de los desechos.
“No tirar basura en la calle, no dejarla en las playas eso nos ayuda a todos y en la medida que nosotros cuidemos el destino y las playas, es en la medida que esto va a mejorar es una situación en la que todos tenemos que ayudar”, dijo.
Por su parte, el vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Oscar Tirado expresó que, si bien el gobierno municipal debe de preparar a Mazatlán cada temporada vacacional como si fuera a ser sede del tianguis turístico, también es cuestión de cultura.
Indicó que desde hace muchos años el destino viene arrastrando con esta problemática de la basura, la falta de botes en los lugares turísticos, una recolección deficiente por falta de camiones.