La activista climática sueca Greta Thunberg recuperó su libertad este martes por la noche después de pasar varias horas detenida.
La detención se dió tras una protesta por la expansión de una mina de carbón en el pueblo alemán de Lützerath.
Thunberg y gran grupo de manifestantes rompieron una barrera policial e invadieron un pozo de carbón que las autoridades no habían podido asegurar por completo.
Thunberg fue detenida solo brevemente. Una vez que se estableció su identidad, fue libre de irse, esta es la segunda vez que Thunberg es detenida en el lugar.
La activista reanudó rápidamente su campaña este miércoles, compartiendo un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: “La protección del medio ambiente no es un crimen”.
Te gustaría leer: “Marcelo Ebrard afirma que no le ve posibilidades al chapo de regresar a México”
En el mensaje explica a sus seguidores que ayer formó parte de un grupo que «protestaba pacíficamente por la expansión de una mina de carbón en Alemania». «La Policía nos acorraló y luego nos detuvo, pero nos dejaron marchar esa misma tarde».
Dirigiéndose a los activistas en la protesta, Thunberg dijo: “El carbono todavía está en el suelo. Y mientras el carbono esté bajo tierra, esta lucha no ha terminado”.