La patente de LG muestra un teléfono móvil muy singular con una pantalla transparente flexible. El usuario puede operar el dispositivo a través de la entrada táctil a través de la parte posterior.
La compañía coreana LG ha estado experimentando con pantallas transparentes durante varios años. Por ejemplo, en CES 2019, la compañía mostró un televisor OLED transparente con una transparencia del 40%. El LG también mostró un año antes en SID 2018 una pantalla OLED UHD 4K UK flexible y transparente de 77 pulgadas. Una patente recientemente publicada muestra que LG está considerando aplicar una tecnología similar a los futuros teléfonos inteligentes.
No es la primera vez que escuchamos sobre un teléfono inteligente transparente. Por ejemplo, Sony patentó un teléfono inteligente transparente de doble cara a fines del año pasado. En LG, sin embargo, es un teléfono plegable que tiene una gran pantalla transparente de doble cara flexible.
Teléfono plegable con pantalla transparente.
Hoy, el 9 de abril de 2019, la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) publicó una patente de LG Electronics. La patente con el título ‘Terminal móvil’ se presentó hace más de tres años, pero solo ahora ha sido aprobada y publicada. Es un teléfono plegable con una pantalla flexible y transparente.
Aunque nos hemos encontrado con muchos modelos de teléfonos inteligentes plegables , nunca antes hemos visto un teléfono plegable transparente. Es una patente muy detallada, en la que se describen detalladamente la operación y la interfaz de usuario, pero también los materiales utilizados.
El teléfono inteligente patentado consiste casi en su totalidad en pantalla. Se utiliza una gran pantalla flexible en la parte delantera / trasera y en el interior. El dispositivo se puede ampliar a un formato de tableta. El teléfono tiene bordes de pantalla estrechos que son casi transparentes.
Una vez plegada, la pantalla flexible consta de dos partes, una izquierda y una derecha. Estos pueden mostrar de forma independiente el contenido transparente u opaco, el grado de transparencia depende del ángulo en el que se sostiene el dispositivo. Si el teléfono inteligente es plano, la transparencia es mínima. Tan pronto como se pliega el dispositivo un poco, la transparencia aumenta y puede mirar a través de la pantalla.
Si la transparencia de la información de la pantalla es superior al 20%, se activa el sensor táctil trasero. En otras palabras, el usuario no solo puede ver su propia mano a través de la pantalla, también es posible operar el teléfono inteligente desde la parte posterior, sin importar cómo sostenga el teléfono.
Sin embargo, también suena un poco engorroso. Debido a que cuando se abre una pantalla emergente (independientemente de la aplicación), tiene que terminarla desde la parte frontal de la pantalla. Si opera el dispositivo con el dedo desde la parte posterior, no tendrá que mover la mano hacia el frente cada vez que maneje una pantalla emergente.
Sin embargo, la patente todavía discute numerosas opciones operativas. Esto permite al usuario decidir por sí mismo qué pantalla verá cuando se pliegue el dispositivo. Si doblas el teléfono para cerrar, verás la pantalla que se mostró en el lado derecho cuando se desplegó. Si dobla el teléfono para cerrar la parte delantera y trasera, se muestra el lado izquierdo de la pantalla.
La descripción también profundiza en el sistema de la cámara. Una cámara frontal se aplicará en la parte frontal. Además, la parte trasera tendrá un sistema de cámara con múltiples lentes. Aquí, entre otras cosas, se incluirá un sensor láser, por lo que es posible la detección de un objeto físico con respecto a una imagen estereoscópica 3D.
Es una innovación especial. Por supuesto, ya no es un secreto que LG tiene un teléfono plegable en desarrollo. También se sabe que la empresa desarrolla pantallas transparentes. Sin embargo, es la primera vez que escuchamos acerca de esta combinación.
Aunque por supuesto suena fantástico; Un teléfono transparente y plegable, sin duda, habrá que eliminar muchos obstáculos antes de poder comercializar este dispositivo como un producto final exitoso.
Por supuesto, LG ya ha adquirido cierta experiencia con pantallas transparentes, pero no se trata solo de tecnología. La experiencia del usuario determinará en gran medida el éxito. La tecnología es una, pero para desarrollar una operación intuitiva y fácil de usar para ella, eso seguirá siendo un desafío.
Sin embargo, naturalmente damos la bienvenida a LG que continúe pensando y actuando de manera futurista. Porque ahora que los primeros teléfonos inteligentes plegables se han presentado oficialmente y el Samsung Galaxy Fold está disponible en menos de un mes, las posibilidades están abiertas para una nueva era de teléfonos celulares.
Ver la patente de aquí: LG ELECTRONICS
Fuente: LetsGoDigital