Mazatlán.- En el presente período vacacional la Secretaría de Seguridad Pública municipal ha reforzado la seguridad en puntos de las zonas rural y urbana que anteriormente eran críticos, manifestó el teniente coronel Joel Ernesto Soto.
El secretario añadió que ese reforzamiento ha dado como resultado que todo el municipio esté registrando un clima de tranquilidad, sobre todo ahora que existe el Centro de Atención y Protección al Turista.
“El operativo de vacaciones de verano ha sido algo muy bueno, la sociedad se siente tranquila, los comentarios en medios de comunicación hablan de bonanza para toda la ciudadanía, como la que disfruta el puerto, como para la gente que se dedica a los servicios públicos a la gente que nos visita, todas las vacaciones de verano están bastante tranquilas y este mes que pasó, de los 18 meses que llevo aquí o más, el más tranquilo en delitos de alto impacto, ha sido el más bajo en su totalidad y eso nos ayuda a decir que estamos más o menos haciendo bien las cosas”.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre los delitos comunes, aceptó que se siguen presentando robos y asaltos, pero la Policía Municipal sigue practicando detenciones, y si los detenidos salen libres ya no es responsabilidad de ellos.
Y respecto a la información sobre la incidencia delictiva que se registra en el municipio, finalizó que ésta debe ser buscada por los medios de comunicación, ya que la información que genera la corporación es para consumo interno, para sus estadísticas, y estas sí las presentan, pero a la autoridad municipal.