Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el gobierno federal aprobará la disminución del presupuesto del INMUJERES del 75% equivalente a alrededor de 150 millones de pesos, que se publicó el 23 de abril, el diputado Federal Carlos Castaños Valenzuela opinó al respecto.
De acuerdo al diputado, al mismo tiempo que el país se enfrenta a un problema de salud, también se enfrenta al problema de violencia contra mujeres y niñas que causa un problema de desigualdad, lo que lo lleva a pensar que al gobierno no le interesan los derechos de las mujeres.
Para sostener este argumento, el diputado indicó que en México diariamente son asesinadas 10 mujeres, por lo que es importante y urgente erradicar este problema de desigualdad.
Además de esto Castaños Valenzuela señala que dicho recorte al presupuesto del INMUJERES es ilegal de acuerdo al artículo 58 de la Ley Federal de Presupuesto pues es ilegal disminuirlo a programas que estén dirigidos a la atención de igualdad de género, por lo que pidió a Hacienda que cumpla con lo que señala la Ley.