Detención de Fofo Márquez por agresión a mujer en Naucalpan
El pasado 4 de abril, el influencer Fofo Márquez generó polémica al ser detenido por agredir a una mujer en un estacionamiento en Naucalpan, Estado de México. Fue trasladado al Penal de Barrientos en Tlalnepantla. En su primera audiencia, fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa y se le impuso prisión preventiva.
En una audiencia posterior, la jueza confirmó la medida cautelar debido a la gravedad del delito. Fofo Márquez expresó temor por su vida en prisión y pidió perdón a la víctima y a las mujeres presentes en la audiencia. La magistrada instruyó medidas de seguridad para garantizar su protección en la cárcel de Barrientos.
«Mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel. Si quieren me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen. Llevo tres días aislado» fueron las palabras que expresó el influencer.
Por su parte, la magistrada instruyó a la directora de la cárcel de Barrientos a proporcionar de forma inmediata las medidas de seguridad necesarias para el recluso, estableciendo un plazo de 12 horas para su implementación y la presentación por escrito de las medidas adoptadas para garantizar su protección.