Con la intención de prevenir el contagio de la Covid-19 entre los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la organización reveló las medidas de sanidad que habrá en la Villa Olímpica.
Destaca que se instalarán 18 mil camas ‘anti sexo’ en la Villa Olímpica, debido a que tienen poca resistencia ante los movimientos fuertes y soportan el peso medio de una persona.
Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, comentó los motivos que los orillaron para instalar ese tipo de camas.
«Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, detalló en una rueda de prensa.
Aparte de las camas, los organizadores de los Juegos Olímpicos dijeron que tampoco se repartirán preservativos, con la intención de que los atletas no puedan mantener relaciones sexuales mientras se encuentran concentrados.
También revelaron que imperará la sana distancia entre los atletas, evitarán el menor contacto social y habrá pantallas de plástico para impedir la emisión de saliva.
Los Juegos Olímpicos comienzan el próximo 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto. La Villa Olímpica se encuentra en la ciudad de Harumi, la cual cuenta con el Parque del Puerto, la Casa de la Relajación y un complejo multifuncional.
Con información de Referee