Culiacán Sinaloa.- Con el objetivo de posicionar al municipio como uno de los destinos más atractivos del noroeste del país, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, anunció del lanzamiento del programa de promoción turística y captación de eventos para Culiacán.
El presidente municipal resaltó que la industria del turismo juega un papel predominante en el desarrollo y progreso de la capital sinaloense, pues la afluencia de visitantes representa una favorable derrama económica, principalmente en los rubros restauranteros, de hospedaje y transporte.
Por tal motivo, el alcalde dio a conocer que se pondrá en marcha un programa integral que buscará potencializar la oferta turística de Culiacán, dando inicio con las gestiones pertinentes para obtener recursos que sean invertidos en la construcción de un malecón en las playas de Ponce, sindicatura de Eldorado.
Esta iniciativa se vería acompañada de una carretera que conectaría con la bahía de Altata, Navolato, “con lo cual podríamos generar un corredor turístico a favor de los productores acuícolas, la pesca deportiva de la región y los restauranteros”.
Aunado a ello, informó que la introducción del metrobus dará un nuevo rostro al municipio, mejorando sus condiciones de traslado urbano con mayor orden y seguridad.
En tanto a proyectos de embellecimiento urbano, dijo que se pone en marcha la rehabilitación integral del entorno que conecta desde el “Desarrollo Urbano Tres Ríos” hasta el Aeropuerto Internacional de Culiacán, a fin de brindar una imagen atractiva de la ciudad.
Estrada Ferreiro reveló que existe la propuesta de dragar los ríos que cruzan por el municipio para ser navegables y darles un valor agregado como atractivo turístico; también, dijo, se realizarán acciones de mejoramiento en la sindicatura de Imala para aprovechar la ampliación de la carretera que actualmente se edifica.
Por su parte, el secretario de turismo estatal, Óscar Pérez Barros, detalló que el programa de promoción turística y captación de eventos para Culiacán consiste en un financiamiento de 4 millones de pesos que serán utilizados para la difusión de los puntos más emblemáticos de la capital sinaloense.
Asimismo, indicó que parte de esos recursos se invertirán en campañas de publicidad a través de convenios con medios de comunicación para ampliar la cobertura de difusión a nivel local, estatal y nacional con el objetivo de posicionar la marca “Culiacán ¡Sabe bien!”.
“Aquí resaltaremos las bondades que ofrece el municipio para turismo de negocios y placer, desde tomar una bebida en la plazuela Obregón hasta disfrutar de un paseo a la sindicatura de Imala y Sanalona”, resaltó Pérez Barrón.
Finalmente, mencionó que se existe el respaldo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para hacer de este programa todo un éxito, donde a un plan de mediano plazo se consolidará el proyecto de zona metropolitana Culiacán-Navolato, resultando en un nuevo destino turístico para disfrutar.