Mazatlán, Sinaloa.- Varios colegios particulares en Mazatlán han sido acusados por alumnos y padres de familia por los altos costos de colegiaturas aún con clases en línea, pues se incluyen pagos de mantenimiento a las instalaciones y seguro aun cuando los alumnos no van a asistir.
Otra institución educativa que se suma a este segmento de colegios que no apoyan económicamente a sus alumnos aún después de los importantes rezagos económicos que dejó la pandemia es la Universidad Politécnica de Sinaloa.
A través de las redes muchos alumnos han reportado como la universidad les siguió cobrando la misma cuota durante las clases en línea en plena pandemia por los 4 meses y sus clases fueron realmente deficientes y cargadas con poca ayuda por parte de los académicos de la institución (sin generalizar).
Además de esto, ahora que volverán a retomar las actividades académicas virtuales, los costos siguen siendo los mismos sin ninguna consideración a descuentos por promedio, pese a que algunos alumnos manifestaron que se habían quedado sin empleo y les es muy complicado juntar el dinero para dicho pago. Asimismo, los reportes manifiestan que no existe ninguna clase de convenio y que de no pagar, el alumno será dado de baja temporalmente.
Sumado a esto, aquellos estudiantes por egresar también seguirán pagando el cuatrimestre aún cuando no asistirán de ninguna forma a clases, pues tienen que cumplir con su estadía en una empresa y pagar de cualquier modo a la institución.
Y sobre los nuevos aspirantes, les dan la bienvenida con un aumento en el precio de la inscripción.
Esto ha llamado la atención de la comunidad escolar, quienes piden que se les apoye de alguna forma con alguna clase de descuento.