La mañanera de hoy del presidente de México,Andrés Manuel López Obrador, fue tema principal la situación que priva en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Lo anterior en relación a los procesos judiciales que enfrenta el rector separado Jesús Madueña y otros funcionarios, refiriendo así que es tiempo que se logré un acuerdo entre las partes.
El mandatario federal señaló que solicitará a la Secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, hablar con el gobernador del estado, Rubén Rocha, y mediar una reunión entre las partes a fin de conciliar y dar solución al conflicto.
Refirió que el conflicto en la UAS se agrandó por los tiempos electorales, ya que ese tipo de asuntos judiciales, no solo se dio en Sinaloa sino en gran parte del país debido a la “temperatura electoral”.
Señaló que se buscar conciliar las partes y que se presenten las pruebas necesarias para acabar con el conflicto.
“Lo va a ver la secretaria de Gobernación para convocar a las partes y apegarnos a lo que establece la legalidad, que tipo de acusaciones, si hay pruebas, si son acusaciones justas y también no generar corrupción, pero revisar y buscar acuerdos”.
El tema sacado a relucir en la conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano refirió que dicho proceso se agravó derivado de la elección pasada.
“Ahora va a encontrarse una salida y esto se mezcló con la cuestión electoral, ya ven, no solo es Sinaloa, fue todo México, subió la temperatura, así es en todo el mundo cuando hay elecciones, pero se puede buscar un acuerdo una conciliación”, afirmó.
Refrendó su respaldo al gobernador Rocha Moya, de quien dijo fue universitario y es buen mandatario.
“Le voy a pedir a la secretaria de Gobernación que hable con el maestro Rocha, es universitario y la verdad un buen gobernador, está haciendo buen trabajo y cuenta con nuestro apoyo”. Dijo.