Prioridad en la Seguridad
El responsable del Despacho de Rectoría ha expresado que la universidad pone como prioridad la integridad física de las personas. Aunque es desafortunado perder días de clases, lo consideran un mal menor en comparación con el riesgo de que algún incidente grave pudiera ocurrir durante los desplazamientos hacia los centros educativos.
Uso de Tecnología para la Educación
Gracias a las herramientas tecnológicas que se implementaron durante la pandemia, la UAS tiene la capacidad de llevar a cabo las clases de manera virtual. Esto permite que, a pesar de las complicaciones externas, el proceso educativo pueda continuar sin mayores interrupciones.
La decisión sobre el retorno a las clases presenciales se tomará una vez que se tenga certeza de que las condiciones de seguridad han mejorado. Hasta entonces, la universidad busca asegurar que todos los miembros de su comunidad puedan continuar con sus actividades educativas de manera segura.
Te podría interesar: Desmienten Alegaciones sobre Bloqueo por Sujetos Armados en la Carretera Mochis-El Fuerte: Informe de Seguridad Pública