Por Salomon Ledezma
Mazatlán Sinaloa.- Edgar Augusto González el actual presidente de Mazatlán por designación del Congreso del Estado, a demostrado en pocos días que fue un acierto del congreso su nombramiento, ya que reúne un perfil idóneo para Mazatlán. Es un politico ampliamente conciliador.
Su tarea consiste en darle estabilidad a Mazatlán, hacer obra social, poner luminarias en todas las rancherías y colonias populares en donde se camina a oscuras, lo a hecho y bien.
Nombrar nuevos funcionarios de primero y segundo nivel municipal sustituyendo los anteriores que ya habían quedado desprestigiados moralmente y en duda su honestidad, es otra de sus tareas también cumplidas con éxito, ya que se ha nombrado a personas propuestas por los diferentes equipos políticos de morena y por equipos que se han venido sumando de la esfera empresarial y política en su entorno, creando así un amplio concenso de las diferentes fuerzas políticas con presencia activa en Mazatlán.
Organizar los sectores y sus necesidades por ejemplo, en colonias populares, en el sector de Playa tanto a empresarios como a vendedores de sindicatos de trabajadores, así también en el sector del pequeño comercio de tianguis y de calles, atendiendo también a los comerciantes y empresarios que trabajan en mercados municipales. A todos los ha atendido, haciendo una demostración de fuerza de voluntad y de compromiso con la gente de Mazatlán.
Con ese arduo trabajo está posicionandose entre los personajes políticos de Sinaloa que son incansables en su batallar a diario en su función de gobierno y que los posiciona de manera inmediata en el imaginario público, por mencionar algunos incansables puedo mencionar a Jorge Abel López Sánchez, Héctor Melesio Cuén, Fernando Pucheta, Alejandro Higuera, y ahora el mismo Gobernador Rubén Rocha Moya a quien se le ha mirado visitando poblaciones retiradas en la sierra, casi olvidados, llevando obra pública, así como en las poblaciones de la costa en los 18 municipios, quien por cierto está apoyando con mucho empeño al nuevo presidente y a Mazatlán con su obra.
Con la camisa arremangada Morena en Mazatlán a regresado al rumbo de la transformación, conducido por buenas manos.