Mazatlán, Sinaloa.- Este martes la síndico procurador Claudia Valdez Díaz promovió un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales, en contra del alcalde Édgar González Zatarain y diez regidores más.
Dicha demanda ante el Tribunal Estatal electoral de Sinaloa (Teesin).
Se trata de los regidores Reynaldo González Meza, América Carrasco Valenzuela, Jesús Osuna Lamarque, Francisca Osuna Velarde, Claudia Peña Chico, Martín Pérez Torres, Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, María Esther Juárez Nelson, Paulina Sarahi Heredia Osuna y Rocío Georgina Quintana Pucheta.
De acuerdo a una investigación hecha por el semanario Río Doce, la síndica señala actos y omisiones que se traducen en violencia política en contra de ella.
“Para el encargo que desempeño y más aún en razón de género en mi contra, ponen en riesgo la funcionalidad y operación del encargo encomendado, salud y porque no decirlo, hasta mi vida”, dijo Claudia Valdez.
Además, señaló que al alcalde y los regidores de realizar actos de acoso laboral, intimidación laboral, dilación, obstrucción y violencia política en contra de la síndica y de sus funciones.
El documento establece que se ejerce violencia política y violencia política por razones de género.
La notificación llegó a todos, excepto a los regidores Roberto Rodríguez y Jesús Sandoval.