Los Mochis, Sinaloa.- La decisión de la empresa PASA de abandonar el municipio de Ahome plantea una preocupación significativa en cuanto a la recolección de basura.
Damm Ramírez advierte que OP Ecología carece de la infraestructura necesaria para expandir sus rutas y recorridos. Asimismo, enfatiza la importancia de garantizar que los restaurantes y negocios en general no se vean desatendidos, ya que acumulan residuos de manera considerable.
El presidente de Canaco Servytur Los Mochis considera que la salida de PASA debe ser gradual, y que las autoridades deben buscar alternativas para resolver esta situación y brindar una solución a los comerciantes, quienes son los principales clientes de la empresa.
Te podría interesar: Detienen a presunto responsable de arrojar a Idelfonso al Canal Alto en Guasave
Desgraciadamente no hemos tenido el servicio a través de OP Ecología que se ocupa en lo que son casas-habitaciones, pues mucho menos en el sector comercio, la verdad es que va a ser falta esta compañía de PAS de que sí se retira, esperemos que se reactive y que se le exija el servicio a OP ecología porque eso nos puede marcar un problema serio en la ciudad
Detalló
Ramírez destaca la necesidad de que OP Ecología realice inversiones para mejorar su infraestructura y corregir las deficiencias en los recorridos por colonias y comunidades rurales, así como comenzar a brindar atención al sector comercial. Subraya que los restaurantes, en particular, generan una cantidad considerable de basura, y es vital que no se les deje con los residuos, ya que esto podría convertirse en focos de infección y alejar a los comensales.
Además, señala que la salida de PASA dejaría un monopolio en el servicio de recolección sin contrapeso para evitar abusos en las tarifas. En este sentido, solicita una reunión con el alcalde Gerardo Vargas Landeros para discutir la recolección de basura y conocer las soluciones propuestas, como la posibilidad de que OP Ecología amplíe su infraestructura o se realice una licitación para contratar a otra compañía.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy