Los Mochis, Sinaloa.- La ciudad se vistió con los vibrantes colores del arcoíris de la bandera LGBTTTQ+ durante la quinta Marcha del Orgullo. El evento, que contó con la participación de contingentes provenientes de todas las sindicaturas de Ahome y visitantes del estado de Sonora, buscó fomentar la unidad y el respeto hacia la diversidad de género.
Tratar de resarcir las deudas históricas de la comunidad trans, unidos en un trabajo colaborativo para festejar lo que es la diversidad sexual y de género, totalmente estamos cumpliendo las expectativas, superando el número de carros alegóricos de otros años, más de 40
Durante el evento, se designó a la regidora Angelina Valenzuela Ramírez como la reina de la marcha, mientras que la secretaria de las Mujeres en Ahome, Magdalena Rocha Peña, fue nombrada mariscal.
El mensaje central de la marcha fue el llamado a la unidad de toda la sociedad junto a la comunidad LGBTTTIQ+, alentando a la aceptación y el respeto mutuo. Esta celebración colorida y festiva no solo busca visibilizar la diversidad, sino también promover un cambio social que elimine la discriminación y fomente la inclusión en todos los ámbitos de la vida.
Te podría interesar: Tendero de padres deudores alimentarios en Los Mochis
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy